miércoles, 1 de julio de 2009

4 to Encuentro de talleres audiovisuales

Ronda de presentación. En este encuentro se sumaron chicos que todavía no habían participado de los talleres y por ese motivo se hizo una ronda de presentación, contando nuestro nombre y de donde venimos.
Cada grupo contó lo que habían hecho los tres días anteriores ya que en el encuentro pasado se había planificado que este taller sea de seis días para que podamos contar un poco de historia de nuestro lugar u organización desde las imágenes. Las zonas a las que se fue en los tres días primeros fueron: Santiago de Liniers, E.F.A. San Conrado, Piray y Puerto Iguazú.
(Nos falta agregar un mapa de misiones para indicar los lugares.)
Cada zona recibió un “tallerista” con una cámara la cual se utilizó para capturar las imágenes.
Luego de los tres días de filmar en las zonas mencionadas anteriormente, nos juntamos todos los que venimos participando de los encuentros, en la EFA San Conrado en 9 de Julio.

Las actividades que se hicieron en esos tres días posteriores fueron:

Toma de tiempo de imágenes y audio de las grabaciones que traían los chicos que estuvieron trabajando los días previos.





Planificación de rodaje de las zonas que no llevaron la cámara.





Edición de algunos trabajos que ya están en proceso.



Alguno de los chicos que todavía tenían dudas sobre cómo usar la cámara, se dedicaron a practicar.






Se explicó que es un Blog y para que lo haríamos. El fin es contar los talleres de audiovisuales para que otros chicos que no hayan podido participar puedan conocer lo que hicimos. Se formó un grupo de chicos que estuvieron trabajando en el registro de lo sucedido en los encuentros.


Tuvimos un taller de salud sexual y reproductiva. A partir del taller nos repartimos en grupos y representamos una situación de embarazo no deseado. La idea era representar lo que sucede en esas situaciones y como se sienten las personas involucradas en ellas, tanto las chicas que quedan embarazadas como su entorno familiar. Agregar video representación de embarazo no deseado



Proyección de cortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario