sábado, 21 de mayo de 2011

¡¡¡La gurisada se volvió a juntar!!!




















































































































































































































Después de varias promesas de juntarnos, se cumplió. El 5 de mayo viajamos a Buenos Aires. Gabriel y Franco desde Eldorado. Andrea desde Posadas. Mara y Marcelo, de La Plata. En Retiro, nos encontramos con Miguel y Viviana y nos fuimos hasta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Nos acreditamos y pasamos al Microcine del Ministerio (edificio 982 en PB). Desayunamos y, empezó el gran día del taller. Le denominaron “jornada de capacitación”.
Se dio la apertura con el ingeniero Guillermo Martini-Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura- , la Licenciada Mira Díaz- Responsable del área de Género y Juventud y la Licenciada Patricia Lizarraga- Representante de la ONU Mujer.
Nos presentamos, las guisadas más las profesionales, con las cuales trabajaremos durante unos meses, en un documental sobre Migraciones del NEA y NOA.
El taller continuó con charlas sobre: “Encuadre y presentación de participantes- los actores sociales a trabajar- Fue dada por las licenciadas: Patricia Lizarraga, Valeria Echeverry y Miguel Magud. Después con la “Presentación de los objetivos del estudio” con la Licenciada Dana Borzese y Daniela Deboto. Más tarde con los conceptos: juventud, migración y género- nuestro tema- con la Ingeniera Agrónoma Marcela Román y Patricia L.
Muchos profesionales académicos y la gurisadas trabajamos toda esa mañana. Por la tarde se continuó con esas charlas, analisis del tema- Migración-. Y se empezó con la construcción del guión. Les mostramos nuestras producciones audiovisuales más los de Viviana. Nos reímos. Pensamos. Soñamos. Nos cansamos y terminamos esa “jornada de capacitación”.
Salimos y buscamos un lugar para tomar algo. Una pizza y tres cervezas para la gurisadas, Miguel y Viviana, de ahí hasta la parada. Bajamos en Once y nos tomamos un directo hasta Moreno. En Moreno nos esperaban los remises, mejor dicho, los esperamos y por fin llegamos a la casa de Miguel.
Muy cansados, con ganas de bañarnos y dormir nada más. Estuvimos unas horitas haciendo el analisis del día mientras les contábamos a Manuela-la señora de Miguel- lo que habíamos hecho.
El día siguiente, sábado 7, empezamos a pensar en realidades nuestras sobre las migraciones. Armamos historias, story-land y story-board. Jugamos y nos reímos mucho. Mientras nuestra mamá por esos días- Manuela- nos hizo un guiso de lentejas. Grabamos entrevistas entre nosotros a la vez, practicamos cámara, planos, entrevistas, sonido.
Almorzamos. El dúo Argüello- Magud, nos deleitó con su hermosa música del litoral.
La tarde continuó con mucho trabajo y al finalizar el día de actividades, armamos una animación de una situación de una persona que migraba- se iba de su lugar-. Fue una de las mejores experiencias, porque fue la primera vez que trabajamos con animaciones. ¡Gracias Viviana por enseñarnos a trabajar con animaciones! Esa noche cenamos pizzas caseras, hecho por Manu. La idea era ver unos documentales, pero el cansancio fue mayor.
La mañana del domingo empezó tempranito. Con unos mates, panes con dulce y el gran Reviro- nuestra comida típica- que hizo Franco. Terminamos de armar las preguntas para las entrevistas del documental en el NEA y NOA. Ajustamos las ideas y nos organizamos los trabajos.
Cerramos un usado hecho por los muchachos. Armamos los bolsos y nos quedamos hablando entre la gurisadas. Y finalmente partimos a nuestros respectivos lugares…

Fueron tres días de trabajo. Sueños y mucha buena onda.
Volvimos muy contentos de este nuevo trabajo y con muchas ganas se seguir…
Hay mucho por hacer, es cuestión de ver, escuchar y construir. ¡Somos jóvenes con muchas ganas de crecer!

2 comentarios:

  1. es Gurisadas, hay una parte que escribí mal, perdón.

    ResponderBorrar
  2. Eh!!! que bien!!!!
    ESA, ESA, ESA!!!
    Felicitaciones por el reencuentro!!!!
    Les mandamos un abrazo grande
    Marina, Mariano y Carmelo

    ResponderBorrar